domingo, 5 de mayo de 2013

Guía de Luigi´s Mansion 2: Dark Moon [A-1]

Yo tengo este juego y me encanta así que me he dicho: ¿y si hago una guía para que la gente la vea?; y es lo que voy a hacer, voy a poneros entradas en las que os iré poniendo poco a poco una guía de este juego, así que vamos a empezar:

Introducción:
Luigi empezará su aventura cogiendo la Succionaentes 5000, una aspiradora capaz de capturar fantasmas y con ayuda del Prof. Fesor (un científico chiflado), Luigi deberá capturar todo tipo de fantasmas, el profesor le dará a Luigi una DS personalizada con la que se comunicará con él y, a través del transpixelador, Luigi será transportado del laboratorio del profesor a cualquier mansión.

Voy a poneros de mansión en mansión:

Villa Tenebrosa:

A-1: Succionaentes 5000:
La primera misión del juego, será recuperar el Succionaentes 5000 que el profesor dejó olvidado en la Villa Tenebrosa. 
Luigi’s Mansion 2Antes de mandarte a tu destino, el profesor Fesor te dará una DS que te mostrará el mapa de cada zona y además lo usará para ponerse en contacto con Luigi cuando tenga que informarle de algo importante. Además de la DS, el profesor le dará a Luigi una linterna para poder ver en el interior de la oscura villa.
Antes de mandarle a la villa, el profesor querrá probar la DS.
Cuando suene una música, mira en la pantalla inferior y verás que es el profesor quien te está llamando, Para descolgar, pulsa sobre el recuadro que aparece en la pantalla táctil y así mantendrá una conversación contigo.
Tras realizar esta prueba, el profesor te marcará en el mapa una habitación de la villa, el garaje, y te dirá que es allí donde se olvidó el succionaentes 5000.
Luigi’s Mansion 2
A continuación, el profesor te mandará a la entrada de la villa usando el transpixelador y te indicará la primera misión, "Registra el garaje".
Avanza hacia la entrada de la villa y tras pasar la reja te llamará el profesor Fesor.
Durante la conversación te informará de que te puedes mover más rápido manteniendo pulsado el botón "B".
Acércate a la puerta principal de la mansión e intenta abrirla pulsando el botón "X" a su lado, pero comprobarás que está cerrada con llave.
Después, ve al lado izquierdo y verás una ventana rota. Ponte junto a ella y pulsa el botón "X" para mirar en el interior. Así verás el garaje, donde hay dos fantasmas en un coche.
Después, vuelve a la puerta principal y verás que del agujero que está a su derecha aparece un ratón que lleva la llave. Persíguele manteniendo el botón "B" pulsado y cuando logres alcanzarle le quitarás la llave.
Cuando la hayas conseguido, ve de nuevo a la puerta principal y ahora si podrás abrirla para entrar al interior.
Una vez dentro, podrás ver el nombre de cada sala. En este caso es la Entrada y te encontrarás en la Planta Baja (PB).
La puerta que te lleva al garaje está en la pared de la izquierda.

Luigi’s Mansion 2
Métete por ella y una vez dentro ponte al lado del coche y pulsa el botón "X" para examinarlo. En el interior del capó encontrarás el Succionaentes 5000.

Tras conseguirlo, Luigi se equipará con él y seguidamente recibirá una llamada del profesor Fesor.
El profesor le indicará que para aspirar con este artilugio solo tendrás que pulsar el botón "R" y que para probarlo intentes aspirar toda la suciedad del garaje.
Verás que en el garaje hay varios montones de basura, entre ellos los que han caído delante de la puerta por la que has entrado.
Ponte al lado de los estos montones y pulsa el botón "R" para aspirarlos.
Seguidamente, ve al fondo a la izquierda y verás que hay un trapo que tapa algo. Succiónalo con el aspirador y camina hacia atrás para tirar de él. Cuando te indique que pulses el botón "A", hazlo para aspirarlo por completo y verás que ocultaba un cofre.
Abre el cofre y en su interior encontrarás una llaveTras cogerla, recibirás una nueva llamada del profesor y te indicará una nueva misión, "Captura fantasmas".
Sal del garaje para llegar a la sala de la derecha (Entrada) y métete por la puerta del fondo usando la llave que acabas de conseguir.
Luigi’s Mansion 2
En la siguiente sala (Pasillo feudal), verás a los dos fantasmas que estaban en el coche, pero huirán en cuando te vean.
Cruza esta sala manteniendo el botón "B" pulsado para correr y así evitarás que las estatuas te golpeen con las espadas al pasar.
Al llegar a la puerta del fondo verás que te hace falta una nueva llave para abrirla. Vuelve a la sala anterior (Entrada) y verás que en la pared de la derecha hay una puerta pintada en una cortina.
Aspira la cortina con el Succionaentes 5000 y camina hacia atrás hasta que te indique que tienes que pulsar el botón "A" para arrancarla. Tras quitarla, podrás meterte por la verdadera puerta para llegar a la sala llamada Entrada de servicio.
Luigi’s Mansion 2
Si nada más entrar en esta sala miras hacia arriba, podrás ver que la llave que buscas está sobre un ventilador (para mirar hacia arriba has de pulsar el botón "X" y para mirar hacia abajo, el botón "B").
Usa el Succionaentes mirando hacia arriba y el ventilador girará a gran velocidad, haciendo que la llave caiga al suelo.
Cuando tengas la llave, vuelve al pasillo feudal, donde estaban las estatuas y abre la puerta del fondo para llegar al Vestíbulo.
Luigi’s Mansion 2
Nada más entrar en esta sala, volverás a encontrarte con los dos fantasmas verdes y verás que han escondido algo sobre la lámpara del techo.
Cuando los fantasmas huyan, sube por la escalera del lado derecho, pero antes de que puedas hacerlo, recibirás una nueva llamada del profesor Fesor. Te indicará que te hace falta un objeto llamado "estrobombilla" para poder abrir unas puertas que tienen un panel circular verde a su lado.
Durante la llamada, te indicará una nueva misión, "Encuentra la estrobombilla", aunque todavía no has completado la misión anterior.
Sube la escalera y avanza hasta el final para quedarte casi al lado de la lámpara. Mira hacia arriba pulsando el botón "X" y usa el Succionaentes para hacer que gire el aspa que está sobre la lámpara. De esta manera la lámpara bajará y se quedará en el suelo del vestíbulo.
Luigi’s Mansion 2
Baja rápidamente manteniendo el botón "B" pulsado y si llegas abajo antes de que la lámpara vuelva a subir, podrás coger la estrobombilla que se encuentra sobre ella. Tras cogerla, Luigi la colocará en el Succionaentes 5000.
Seguidamente, recibirás otra llamada del profesor en la que para usar la estrobombilla, has de alumbrar uno de los paneles verdes que están junto a algunas puertas y al pulsar el botón "A" lo activarás con un destello haciendo que se desbloquee la puerta.
Pruébalo en la puerta que está en la pared derecha del vestíbulo.
Cuando consigas desbloquear la puerta recibirás otra llamada del profesor.
Durante la llamada te indicará que otra función de la estrobombilla es atontar a los fantasmas. Solo de esa manera podrás capturarlos.
Ahora volverás a continuar con la misión de capturar fantasmas.
Métete por la puerta que acabas de desbloquear en la pared derecha del vestíbulo y llegarás a una sala llamada Guardarropa. En esta sala encontrarás un retrete y si lo examinas con el botón "X", Luigi se sentará en él. Al hacerlo, la pared girará y te llevará a una sala contigua en la que hay una cortina tras la que alguien se está duchando.
Luigi’s Mansion 2
Arranca la cortina usando el Succionaentes y descubrirás que quien se está duchando es uno de los fantasmas verdes. El fantasma huirá atravesando la pared de la izquierda y tendrás que seguirle sentándote de nuevo en el retrete.

Al llegar al otro lado de la pared, la puerta se bloqueará y aparecerán los dos fantasmas.
Para atraparlos, debes iluminarlos y pulsar el botón "A" para usar la estrobombilla. De esta manera, se quedarán atontados y podrás aprovecha para aspirarlos.
Cuando lo estés aspirando con el botón "R", debes caminar hacia atrás para tirar con más fuerza y cuando salga el icono en pantalla indicando que tienes que pulsar el botón "A", hazlo para meter al fantasma dentro del Succionaentes.
Luigi’s Mansion 2
Cuando la puerta se desbloquee, métete por ella para llegar de nuevo al vestíbulo y allí te encontrarás con varios fantasmas más.

Atrápalos de la misma manera que a los fantasmas anteriores, pero ahora ten en cuenta que si al usar la estrobombilla atontas a varios fantasmas a la vez, podrás aspirarlos al mismo tiempo.

Luigi’s Mansion 2
Cuando hayas capturado a todos los fantasmas, la sala se iluminará y te darán la misión como completada.
Seguidamente, recibirás otra llamada del profesor Fesor y te llevará de vuelta al búnker.

Al completar la misión te darán una medalla dependiendo del tiempo que hayas tardado en completarla, de los fantasmas capturados, de la salud perdida y del botín conseguido.




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